LA FIFA
Objetivos mercadotécnicos de la FIFA
- Definir paquetes de derechos de patrocinio, distribuir de manera efectiva estos derechos y añadir valor con el fin de garantizar el máximo rendimiento de la inversión de los patrocinadores
- Promocionar los eventos de la FIFA para avivar el entusiasmo de la afición y aumentar el valor para las naciones anfitrionas, las sedes, las asociaciones miembro, la FIFA, los patrocinadores y otros interesados
- Administrar paquetes exclusivos de hospitalidad en eventos FIFA y brindar una experiencia única
- Desarrollar innovadores programas que respondan a necesidades mercadotécnicas precisas con el fin de hacer aun más emocionante la experiencia de los aficionados en los eventos FIFA
- Manejar la identidad de marca de la FIFA y las actividades FIFA garantizando una imagen de marca coherente y con grandes aspiraciones
- Hacer que la mercadotecnia de la FIFA se convierta en líder de la mercadotecnia deportiva y del patrocinio
Los programas mercadotécnicos también garantizan una mayor visibilidad de las marcas FIFA del evento y los valores mercadotécnicos. Esto, sin duda, se puede asegurar en el caso de la primera Fan Fest FIFA internacional que en 2010 tuvo lugar en seis ciudades del mundo que albergaron los programas de transmisión pública de los partidos. Río de Janeiro, México D.F., París, Berlín y Sídney brindaron a residentes y turistas los escenarios ideales para seguir los incidentes de los 64 partidos, deleitarse con el sabor sudafricano del campeonato y disfrutar del verdadero ambiente mundialista.
El éxito de los programas mercadotécnicos de la FIFA es el resultado del compromiso de los socios, los patrocinadores de la Copa Mundial de la FIFA y demás afiliados comerciales de la FIFA. Un buen ejemplo de la participación de los patrocinadores es el Fondo de Entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2010. La FIFA y sus socios adidas, Coca-Cola, Hyundai-Kia, Sony y Visa obsequiaron a los sudafricanos 120,000 entradas.
La popularidad y la importancia social del fútbol siguen creciendo y la FIFA seguirá desarrollando programas mercadotécnicos innovadores y únicos que sirvan a los intereses de todos los miembros de la familia futbolística
FUENTE: http://es.fifa.com/aboutfifa/organisation/marketing/programmes/index.html
http://es.fifa.com/aboutfifa/organisation/marketing/targets.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario