viernes, 6 de junio de 2014

¿ EL MARKETING EN REALIDAD ES VENDER ?


El marketing no es vender lo que se produce, es producir lo que se vende


El marketing no es vender lo que se produce, es producir lo que se vende. El marketing no es vender lo que se produce, es producir lo que se vende, hoy en día los negocios dan poco valor al marketing cuando deberían ser un elemento integrado de la propia compañía.
La empresas tienen miedo al marketing, porque supone un inversión mal entendida como gasto  “en la actualidad  se trabaja con el modelo colaborativo, en el cual el cliente es el foco principal de las acciones “, puesto que no solo esta dirigido a los órganos directivos sino  a todas las áreas del negocio.

EL MARKETING DENTRO DE UNA EMPRESA ESTA POR DOS RAZONES :
  • Ofrecer  momentos positivos de la verdad 
  • Generar prescripción del producto.
El cliente / consumidor debe estar satisfecho , un buen producto no se vende porque sea el mejor , sino se vende porque posee muy buena descripción , el boca a boca o redes sociales son unas buenas de armas de prescripción. 

El éxito de una compañía se basa principalmente en ofrecer productos de calidad mediante campañas publicitarias que impresionen al público o posible cliente. El auge de Internet beneficia en gran medida a todo lo relacionado con publicidad , ya que su masificación permite llegar a más gente en menos tiempo.
El 2,5% de los consumidores de tecnología son llamados innovadores, quienes buscan siempre el dispositivo más reciente, mientras que el 13% representa a personas que por primera vez piensan en adquirir un equipo tecnológico.

Claves Para un Plan de Marketing

1. Identifica tus objetivos de negocio

2. Evalúa, sin anestesia, lo que te funcionó y lo que no

3. Desarrolla el marketing mix apropiado para tu negocio

4. Define tu estrategia de contenido

5. Define un enfoque de marketing que funcione constantemente


http://www.puromarketing.com/27/9013/importancia-marketing.html

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