MARKETING SOCIAL-FUNCIONES -CARACTERÍSTICAS
Consideraciones en la política del marketing social
- La función de la empresa
- Lo que busca el consumidor
- Los intereses de la sociedad
El por qué del crecimiento del marketing social, se puede explicar observando distintas necesidades de la empresa, como el requerimiento del marketing de servicios, los posibles impactos negativos del marketing, el crecimiento de nuevas teorías acerca de la velocidad de cambio en la conducta de los consumidores (desde una vertiente más psicológica) y su unión con el marketing
FUNCIONES DEL MARKETING SOCIAL
La función principal del marketing social es crear un producto social que cubra una necesidad que no está siendo satisfecha o diseñar un producto mejor que los que están disponibles. Podemos definir como otras funciones añadidas las siguientes:
- Ajustar la relación entre el producto y el mercado
- Diseñar la estrategia de marca
- Posicionar el producto
- Conocer lo más posible el target
Existen dos características muy importantes de la mercadotecnia social, que son las siguientes:
- El proceso es continuo .
- Lo central es el destinatario. Los destinatarios son constantemente parte del proceso. Por eso, el proceso debe comenzar por la investigación, para estudiar cuales son las necesidades, deseos y percepciones, del destinatario objetivo. FUENTE:http://www.offoncommerceday.com/que-es-el-marketing-social/
No hay comentarios:
Publicar un comentario