miércoles, 18 de junio de 2014

MARKETING BOCA A BOCA


5 PILARES DEL MARKETING  BOCA A BOCA 
El boca a boca es quizás el aliado más antiguo del marketing. Y hoy en día, gracias al irrefrenable empuje de los social media, ha cobrado nuevos bríos para asumir de nuevo el papel central que merece en el universo del marketing, la publicidad y las relaciones públicas.
Con varios siglos de vida sobre sus espaldas, el boca a boca es una herramienta de probada eficacia en el marketing. Open Forum desgrana a continuación los cinco pilares sobre los que se sustenta el marketing boca a boca:

1. Las relaciones
Para ser eficaz, el marketing boca a boca está cimentado en la construcción de relaciones personales basadas en el respeto y la reciprocidad.
2. Los resultados
En el marketing boca a boca, es esencial la “viralización” de los resultados, de los beneficios aportados por los diferentes actores que toman parte en la acción.
3. Las referencias
Las referencias que se convierten después en testimonios son las herramientas más poderosas del marketing boca a boca. En esta disciplina, el éxito engendra éxito.

4. Las recomendaciones
Las recomendaciones son una ayuda inestimable para el marketing boca a boca. Y nacen siempre de la confianza. Si alguien recomienda algo, es porque tiene confianza en ello y en las personas que le han hablado previamente de ello.

5. La retención del cliente

Para tener recorrido en el tiempo y no “morir” a las pocas horas, el objetivo último de las acciones de marketing boca a boca debe ser retener al cliente.
VENTAJAS DEL MARKETING BOCA A BOCA 

Método de mercadeo barato

El mercadeo boca a boca es un método rentable de difundir información sobre los productos y servicios. Mientras que las empresas deben adquirir la mayoría de las formas de comercialización, por ejemplo, anuncios, tiempo aire, etc, el boca a boca no requiere gastos fuera de bolsillo. Al limitarte a proporcionar un producto o servicio de calidad, y hacerlo de una manera amigable con el cliente, las empresas están apostando en el hecho de que sus clientes felices le dirán a sus familiares y amigos acerca de su experiencia

Fomenta mejores productos y servicios

Dado que el boca a boca se basa en clientes fieles a la promoción de productos o servicios, las empresas tienen que mantener a sus clientes contentos y satisfechos. Para ello, no puedes producir bienes y servicios que apenas cumplen con las expectativas. La preponderancia de la publicidad boca a boca, especialmente el tipo de línea, está impulsando la creación de productos o servicios sumamente mejorados. También está dirigido a mejorar el nivel de servicio al cliente y la cuidadosa consideración de los usuarios.

Fortalecimiento de la imagen de la marca


Las empresas que se han dado cuenta del gran potencial del mercadeo boca a boca continuamente se esfuerzan por destacarse entre la multitud, en lugar de ser una de tantas. La fuerza impulsora detrás de esta estrategia de mercadeo ha llevado a las empresas a redoblar sus esfuerzos en la fidelización de clientes, ya que es a través de sus clientes fieles que el boca a boca es un éxito. Cuantos más clientes se animen a ser leales a un producto o servicio, mayor será el nivel de promoción que hacen, algo que mejora la imagen de marca de la compañía.

FUENTE: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/los-5-pilares-del-marketing-boca-a-boca/
http://www.ehowenespanol.com/ventajas-mercadeo-boca-boca-info_130640/

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