5 PILARES
DEL MARKETING BOCA A BOCA

Con varios siglos de vida sobre
sus espaldas, el boca a boca es una herramienta de probada eficacia en el
marketing. Open
Forum desgrana a continuación los cinco pilares sobre los que
se sustenta el marketing boca
a boca:
1.
Las relaciones
Para ser eficaz, el marketing boca a boca está cimentado en la
construcción de relaciones personales basadas en el respeto y la reciprocidad.
2. Los resultados
En el marketing boca a boca, es esencial la “viralización” de los
resultados, de los beneficios aportados por los diferentes actores que toman
parte en la acción.
3.
Las referencias
Las referencias que se convierten después en testimonios son las
herramientas más poderosas del marketing boca a boca. En esta disciplina, el
éxito engendra éxito.
4.
Las recomendaciones
Las recomendaciones son una ayuda inestimable para el marketing
boca a boca. Y nacen siempre de la confianza. Si alguien recomienda algo, es
porque tiene confianza en ello y en las personas que le han hablado previamente
de ello.
5.
La retención del cliente
Para tener recorrido en el tiempo y no “morir” a las pocas horas,
el objetivo último de las acciones de marketing boca a boca debe ser retener al
cliente.
VENTAJAS DEL MARKETING BOCA A BOCA
Método de mercadeo barato
Fomenta mejores productos y servicios
Dado que el boca a boca se basa en clientes fieles a la promoción de productos o servicios, las empresas tienen que mantener a sus clientes contentos y satisfechos. Para ello, no puedes producir bienes y servicios que apenas cumplen con las expectativas. La preponderancia de la publicidad boca a boca, especialmente el tipo de línea, está impulsando la creación de productos o servicios sumamente mejorados. También está dirigido a mejorar el nivel de servicio al cliente y la cuidadosa consideración de los usuarios.
Fortalecimiento de la imagen de la marca
FUENTE: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/los-5-pilares-del-marketing-boca-a-boca/
http://www.ehowenespanol.com/ventajas-mercadeo-boca-boca-info_130640/
No hay comentarios:
Publicar un comentario