lunes, 16 de junio de 2014

LAS REDES SOCIALES Y EL CAMINO AL POSICIONAMIENTO CON NUEVAS IDEAS

SIEMPRE SE PUEDE HACER BUEN MARKETING 

Insólito: Sony pone publicidad en las uñas de una jugadora de tenis en WimbledonCuando los espacios son escasos las ideas deben ser abndantes 
Sony:  utiliza las uñas de una jugadora de tenis en Wimbledon como espacio publicitario.




Las redes sociales y el marketing :Instagram 

Instagram en el mundo tiene mayor desarrollo que en nuestra geografía, en tres años, la aplicación se convirtió en una herramienta para lanzar campañas publicitarias. Es un lugar donde se puede seleccionar ver y compartir imágenes y videos con velocidad.
Las empresas por medio de Instagram desarrollaron comunicaciones de marketing fácil de acceder por su público objetivo.
Antes de seguir cabe resaltar que cantidad no es calidad, y que participar no implica comprar pero si debemos dar lugar a que al participar en una acción está siendo parte básica y necesaria de una acción coordinada de marketing. Tener muchos seguidores no garantiza ni ventas ni apoyo generalizado. En resumen miles de “me gusta” no garantizan casi nada en el marketing real, es más puede llevar a errores analizados en nuestro curso. Lo importante es conocer las herramientas y hacerlas útiles a los objetivos, estos datos seguro serán de interés
El estudio de la agencia Nitrogram 50 que relaciona número de seguidores de una determinada marca con el número de menciones que de dicha marca se hacen en la citada red social para elaborar el listado de marcas más populares en Instagram.
Y dentro de este listado, en el Top Five se han colado tres entidades de claro índole deportivo. Así, Nike ocupa la primera posición con más de 2.800.000 seguidores, en una cuenta en la que ha posteado más de 600 imágenes y videos, lo que le ha valido para que su marca sea mencionada con el hashtag #Nike más de 20 millones de veces.
La NBA ocupa el tercer puesto de este peculiar ranking, con más de 1.600.000 seguidores y más de 2.000 publicaciones compartidas.
Para cerrar el listado, adidas se sube a la cuarta posición con 1.700.000 seguidores pero con tan sólo 297 posts.
Para encontrar otra entidad dentro del sector deporte en el listado ya nos tenemos que ir a la décima posición, puesto en el que aparece la NFL con 987.000 seguidores.

1.- Nike – 2.880.000 seguidores

2.- Starbucks – 1.800.000 seguidores
3.- NBA – 1.600.000 seguidores
4.- adidas – 1.700.000  seguidores
5.- TopShop – 1.600.000  seguidores
6.- Forever - 2.200.000 seguidores
7.- Vans - 840.000 seguidores
8.- Michael Kors 1.400.000 seguidores
9.- Red Bull - 1.000.000 seguidores
10.- NFL - 987.000 seguidores
11.- Victoria’s Secret - 3.100.000 seguidores
12.- Zara - 847.000 seguidores
13.- Gorro - 1.200.000 seguidores
14.- BMW – 680.000 seguidores
15.- Gucci - 1.000.000 seguidores
16.- H&M - 1.400.000 seguidores

17.- Louis Vuitton – 1.000.000 seguidores
18.- Vogue Magazine - 920.000 seguidores
19.- MTV - 1.800.000 seguidores
20.- Hollister - 610.000 seguidores
autor: Pablo Kirschenbaum
fuente: http://kirpablo.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario